Header Ads

Restaurantes

▼ EL CARDENAL

Data de 1969, durante estos años se ha distinguido por evocar la cocina de la provincia de México. En su carta se encuentran las entrañables natas que se acompañan con pan recién hecho y con una taza de espumoso chocolate que la casa prepara.

Se distingue por los tradicionales chiles en nogada, los escamoles al epazote, su exquisito queso tapado, lomo de robalo a la talla y chile relleno a la oaxaqueña.

CENTRO. Palma 23, Centro Histórico, 5521 3080.
ALAMEDA. Av. Juárez 70, Hilton, México, 5518 6632.
LOMAS. Paseo de las Palmas 215, 2623 0402.
SAN ÁNGEL. Av. de la Paz 32, 5550 0293.





▼ HOSTERÍA DE SANTO DOMINGO

Se remonta al año de 1860. Este lugar consta de amplios salones que guardan entrañables historias y murales de la historia de México, así como un vitral de la carta del restaurante hecho por el pintor José Gómez Rosas, llamado “El Hotentote”. La Hostería ofrece dentro de su menú Pollo manchamanteles, Pechuga ranchera en nata, Ternera en almendrado, Pollo en mole poblano, Cerdo en pipián, Enfrijoladas Santo Domingo, así como los sabrosos romeritos con mole, favoritos del compositor Agustín Lara y sus ya tradicionales Chiles en nogada, por algo es conocido como “La Catedral de los Chiles en Nogada”.  

CENTRO. Belisario Domínguez 70, Centro. 5510 1434.




▼ CAFÉ DE TACUBA


Es uno de los restaurantes con más tradición del Centro Histórico, durante 100 años ha deleitado a los citadinos de la sabrosa cocina mexicana. En sus grandes salones decorados con un estilo muy mexicano y con pinturas clásicas ha sido escenario de películas como; “Los hijos de Sánchez”. 


El Café de Tacuba es frecuentado por personajes del arte, la política, la farándula y empresarios, así también se distingue por las sabrosas enchiladas Café de Tacuba, su variedad de pipianes, por el tradicional mole poblano y sobre todo por sus humeantes tamales, en especial los oaxaqueños, acompañados de un espumoso chocolate, crujientes buñuelos, así como de sus postres y su exquisito pan de dulce que aguardan las vitrinas para deleite de los clientes.


TACUBA 28, Col. Centro Histórico. Tel. 5521 2048.





▼ LA ÓPERA


Desde 1876, de estilo francés, guarda entre sus paredes polvos porfirianos y revolucionarios. Se distingue por tener en la parte del techo un orificio que según cuentan hiciera Pancho Villa en 1914, al entrar con las tropas revolucionarias. Actualmente cuenta con un menú de cocina internacional, donde sobresalen los pulpos a la gallega, criadillas al gusto, sopa de médula, chamorro, así como la especialidad de la casa caracoles al chipotle.

CENTRO. 5 de mayo 10, Centro Histórico, 5512 8959.


▼ CLUB DE BANQUEROS


En el inmueble que fuera el Antiguo Colegio de Niñas de Santa María de la Caridad y que fuera rescatado por la Asociación de Banqueros de México, A.C. se encuentra uno de los restaurantes de gran prestigio de la Ciudad de México. Es uno de los lugares en el que aún se respetan las reglas establecidas por dicha asociación, ya que hay que asistir de saco y corbata de lunes a jueves y viernes vestimenta casual (excepto jeans y tenis). Su carta es de comida internacional.  

CENTRO. 16 de septiembre 17, Centro Histórico, 5722 4200.


▼ LA CASA DE LAS SIRENAS

Ubicado en un edifico construido en el siglo XVI y que en 1994 abrió sus puertas para el restaurante “La Casa de las Sirenas”, para dar gusto al paladar con una carta de cocina mexicana, donde se pueden disfrutar de uno chiles moritas o chipotles rellenos y bañados en salsa de nuez, camarones con guajillo y aceite de oliva o un robalo al ajonjolí.  

CENTRO. República de Guatemala, Centro Histórico, 5704 3345.


▼ SALÓN LUZ


De principios del siglo XX (1914). Aquí encontraras un rico menú estilo alemán o deleitar de ricos ceviches de pescado. La familia puede disfrutar de sus populares sándwiches alemanes, chistorra con queso a la cazuela, cortes argentinos y su carne tártara que ya es una tradición del lugar. 

Sus tapas no son la excepción como la de pulpo, camarón o de jamón serrano,  las cuales se pueden acompañar con un buen vino o una cerveza bien fría.  

CENTRO. Venustiano Carranza y Gante, Centro, Tel 5512 2656.




▼ CANTINA LA No. 1


Con un ambiente cien por ciento familiar, se ha mantenido desde 1994 en el gusto de la gente por la calidad de sus platillos y bebidas, brindando un espacio de esparcimiento y sobre todo de regocijo culinario.

Uno de sus platillos que resaltan en su carta son los pulpos a la gallega, que se llevan muy bien con la gran variedad de bebidas. En su menú encontraras las setas al ajillo con camarones, paella, cabrito, escamoles, gusanos de maguey y el famoso platillo de cantina criadillas en salsa verde.

Dentro de sus especialidades está el cabrito al horno, chambarete al pasilla, bacalao a la vizcaína, codornices rellenas, lechón entero y paella a la valenciana. 

AV. CUAUHTÉMOC 150. Col. Doctores, 5578-3045.







▼ CAMARÓN PANZÓN



Un lugar especial sin lugar a dudas para disfrutar en familia es la marisquería “Camarón Panzón”. Con ingredientes de primera calidad y recetas al estilo Nayarit del chef Azari Cuenca, este lugar cuenta con un extenso surtido de mariscos y una excelente carta, entre los que resaltan los tacos de camarón y el pescado zarandeado al carbón, al ajo, a la piña Tajín, a la talla y BBQ.



Su carta es para todos los gustos y en estas reuniones familiares encontraras los tacos de pescado o camarón con col, molletes de marisco, lubina confitada, aguachile rojo y pulpo enchilado con guacamole. Y para compartir al centro el rico molcajete al estilo Ensenada, especial para tres personas, lo mismo que la paella de camarón.



La carta es muy basta y nunca faltan los taquitos de calamar al pastor, pescadillas, tostadas de atún o de marlín ahumado, empanadas de camarón y flautas de machaca de marlín. Y para darle un toque espectacular a esta gama de sabores la barra de bebidas es muy extensa y cuenta con cervezas, estas se pueden pedir por cartón o por cubeta.


REVOLUCIÓN 50. Col. Escandón, 5277-7166.





1 comentario:

  1. Me encanta explorar la escena culinaria de diferentes destinos, y Tulum no es una excepción. Recientemente tuve la oportunidad de disfrutar de una comida excepcional en algunos de los restaurantes en Tulum. Uno de los lugares que me impresionó fue Attatulum, donde la calidad de la cocina es realmente destacable. Si estás buscando una experiencia culinaria inolvidable en Tulum, te recomendaría visitar su sitio web en Restaurantes en Tulum

    ResponderEliminar